Ordenanza N°

7341

VISTO:

                               El Decreto-Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); y el expediente municipal Nº 4016–22.589-0-2022; y

CONSIDERANDO:

                               Que la Secretaría de Salud informa la necesidad de contratar para el servicio de análisis clínicos de laboratorio, la locación de un equipo autoanalizador, automático, multiparamétrico, discreto y selectivo para química clínica y sus reactivos, para el laboratorio dependiente de la Secretaría de Salud, por un plazo de tiempo aproximado de 2 años con opción de prórroga por 12 meses más, previo acuerdo de partes, abarcando en consecuencia más de un ejercicio.

                               Que el Servicio Público de prestación de Salud, brindado por la Unidad Hospital San José y los Centros Periféricos dependientes de la misma, es un servicio ininterrumpible, las 24 horas del día, los 365 días del año.

                               Que para cumplir adecuadamente con la prestación de dicho Servicio, es necesaria la contratación permanente e ininterrumpida de determinados profesionales y/o empresas externas para la práctica de servicios indispensables, para la Unidad Hospitalaria San José.

                               Que teniendo en cuenta el alto costo de la aparatología necesaria para brindar determinados servicios, máxime si se tiene en cuenta el valor de los insumos y su mantenimiento (tanto preventivo como correctivo), y que la mayoría de las prácticas y servicios que se contratan se caracterizan por ser de elevado valor operativo pero de baja incidencia estadística; todo ello nos conduce indefectiblemente a la metodología de contratación que se expone, en aras de lograr un óptimo sistema de salud, acorde a la demanda diaria tanto local como regional.

                               Que a fs. 5/17 obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, a los fines de propiciar la Licitación Pública N° 05/2022, para la “Contratación Equipo Autoanalizador y sus Reactivos Año 2022”.

                               Que por lo expuesto y atento a lo dispuesto en el artículo 273 del Decreto-

Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), resulta necesario contar con la autorización del referido Cuerpo.

POR ELLO:

                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar el llamado a Licitación Pública N° 05/2022, para la “Contratación Equipo Autoanalizador y sus Reactivos Año 2022”, con el objetivo de cubrir el servicio de análisis clínicos de laboratorio para química clínica y sus reactivos para el Hospital Municipal San José, de la Municipalidad de Campana, por un plazo de tiempo aproximado de 2 años con opción de prórroga por 12 meses más, previo acuerdo de partes, abarcando en consecuencia más de un ejercicio, conforme las actuaciones obrantes en el expediente municipal Nº 4016-22.589-0-2022.-

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                               Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 21 días del mes de abril de 2022.-

            CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                GONZALO BRUTTI

                     SECRETARIA                                                                                            Presidente

       Honorable Concejo Deliberante                                                         HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

REGISTRADA BAJO EL N° 7341

Campana, 27 de abril de 2022.-

                                               Promulgada por DECTO-2022-292-E-MUNICAM-INT, del 27 de abril de 2022.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dra. Lucia del Carmen Schirripa                                                               SEBASTIAN ABELLA                       

                 Secretaria Interina                                                                              Intendente Municipal     

           de la Secretaria Técnica,

             Administrativa y Legal