DIGESTO

Expediente N°6768

Ordenanza: 6768
Año: 2018
Fecha de Sanción: 19-07-2018
Fecha de Promulgación: 08-08-2018

Reconócese la deuda al Dr. Rey Adrián, cuyo importe asciende a la suma dePESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS DOCE CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 47.212,33),por los servicios de anestesiología prestados a la Unidad Hospitalaria San José

VISTO:

                              El Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de la Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el Decreto Provincial N° 2980/2000; y el expediente Nº 4016-2838/2018; y

CONSIDERANDO:

                              Que el mismo es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago de las prestaciones brindadas por el Dr. Rey Adrián por el servicio de anestesiología prestado a la Unidad Hospitalaria San José dependiente de la Municipalidad de Campana;

Que la factura corresponde a los Servicios brindados durante el mes de diciembre del año 2017, por lo que, de acuerdo a lo que regula el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios, aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, se ha formado expediente especial en el que se adjuntaron los antecedentes que permiten acreditar la efectiva prestación de los servicios cuyo pago se pretende;

Que el monto total adeudado asciende a la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS DOCE CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 47,212.33);

Que conformado el expediente que prevé la citada norma, se han agregado al mismo todas las constancias y documentos que posee la Comuna y que permiten fijar con exactitud la real prestación de los servicios cuyo pago se reclama, y por ende la legitimidad del derecho invocado por el acreedor; y

                             Que a fs. 10 la Jefatura de Gabinete informa que no posee objeciones que formular respecto al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 7/8;

                              Que habiendo tomado conocimiento y luego de un exhaustivo análisis de la documentación, la Dirección de Compras informa a fs 12 que no se ha realizado el  pago correspondiente al mes de diciembre del año 2017, al Dr. Rey Adrián;

                              Que a fs. 13 la Dirección de Presupuesto Municipal confirma la imputación presupuestaria utilizada en el artículo 2º del referido Proyecto de Ordenanza;

                              Que de acuerdo a lo actuado a fs. 14/15 por la Contaduría Municipal y por la Secretaría de Economía y Hacienda, no existen objeciones contables y económicas ni financieras, respectivamente, que formular al respecto;

POR ELLO:

                             EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda al Dr. Rey Adrián, cuyo importe asciende a la suma dePESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS DOCE CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 47.212,33),por los servicios de anestesiología prestados a la Unidad Hospitalaria San José, correspondiente al mes de diciembre del año 2017, en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, antecedentes agregados al expediente N° 4016-2838/2018, y según se consigna en la factura que se detalla a continuación:

  1.  Factura B-0002-00000040, de fecha 28/02/2018 – Honorarios Profesionales diciembre 2017, por un valor de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS DOCE CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 47.212,33).-

ARTICULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo  dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de la Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a Pagar, del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2018.-

ARTICULO 3º.-  Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                              Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 19 días del mes de julio de 2018.-

        CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                      LUIS RICARDO GÓMEZ

                     SECRETARIA                                                                                          VICEPRESIDENTE 1°

       Honorable Concejo Deliberante                                                               Honorable Concejo Deliberante

REGISTRADA BAJO EL N° 6768

Campana, 8 de agosto de 2018.-

                                               Promulgada por DECTO-2018-752-E-MUNICAM-INT,      del 8 de agosto de 2018.-

Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

           Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETTE                                                         SEBASTIAN ABELLA                        

                            Secretario Técnico,                                                                         Intendente Municipal

                        Administrativo y Legal