Ordenanza N°

7484

VISTO:

                           El Decreto – Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); el Reglamento de Contabilidad; y el expediente Nº 4016-26.443-0-2022; y

CONSIDERANDO:

                               Que, en las mencionadas actuaciones se constata que existe una deuda generada durante el ejercicio anterior por la omisión de facturación por parte de la empresa Compubeccar S.A, quien brinda el servicio de mantenimiento correctivo y soporte técnico del sistema Major que utilizan la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Liquidaciones y Compensaciones.

                               Que dicha deuda, corresponde a los meses de abril, junio y diciembre del año 2021, por un total de $737.100,00 (PESOS SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIEN CON 00/100).

                               Que, en tal sentido corresponde reconocer el pago de la deuda generada por el servicio prestado durante los meses de abril, junio y diciembre del año 2021 por la empresa Compubeccar S.A; siendo por el mes de abril de 2021 un valor de pesos doscientos veintiséis mil ochocientos ($ 226.800,00); por el mes de junio de 2021 un valor de pesos doscientos veintiséis mil ochocientos ($ 226.800,00) y por el mes de diciembre de 2021, un valor de pesos doscientos ochenta y tres mil quinientos ($283.500,00) por la prestación del servicio de mantenimiento correctivo del sistema Major.

                               Que a fs. 3/5 obran facturas correspondientes a la deuda generada durante los meses antecedentemente mencionados.

                               Que a fs. 6, la Dirección de Presupuesto informa la imputación presupuestaria

                               Que a fs. 7, la Contaduría Municipal no posee objeciones que formular

                               Que a fs. 8, la Secretaría de Economía y Hacienda informa que no posee objeciones económicas ni financieras al respecto.

                               Que, en   tal   sentido, y de  conformidad  con lo dispuesto por el artículo 140  del   Reglamento  de  Contabilidad  y  Disposiciones  de  Administración  para  las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, corresponde formular reconocimiento de deuda de ejercicio anterior por dicha suma.

POR ELLO:

                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A :

ARTÍCULO 1º.- Reconócese la deuda que este Municipio mantiene con la empresa Compubeccar S.A, conforme a la prestación del “Servicio de Mantenimiento Correctivo del sistema Major” brindado durante los meses de abril, junio y diciembre de 2021, cuyo importe asciende a la suma de $737.100,00 (PESOS SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIEN CON 00/100), en los términos del artículo 140, y concordantes, del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y del Decreto Ley 6769/58, según se consigna en las siguientes factura que se detallan a continuación:

  •  Factura Nº 002-00000855

Correspondiente al mes de abril 2021 por un total de: $226.800,00

  • Factura Nº 002-00000854

Correspondiente al mes de junio 2021 por un total de: $226.800,00

  • Factura Nº 002-00000753

Correspondiente al mes de diciembre 2021, por un total de $ 283.500,00

ARTÍCULO 2º.- Autorízase  al  Departamento  Ejecutivo  Municipal,  en  los  términos del artículo   140,   y   concordantes,   del   Reglamento   de   Contabilidad  y  Disposiciones  de Administración para  las Municipalidades  de  la  Provincia de Buenos Aires,  el  registro  y pago  de  la  deuda  reclamada  por  la  firma COMPUBECCAR SA, por la suma de $737.100,00 (PESOS SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIEN CON 00/100),  expediente  administrativo  municipal  Nº  4016 – 26443 – 0 – 2022,  sobre reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores.-

ARTÍCULO 3º.-  Establécese   que   los   fondos   necesarios   para   dar   cumplimiento   a lo  dispuesto  en  el  artículo  anterior  se  tomarán  de la Jurisdicción 1110107000 “Servicio de  la   Deuda  Pública”,  Categoría  Programática  93.00.00  “Deuda  Flotante”,  Fuente  de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 “Disminución de cuentas a pagar comerciales a corto plazo”.-

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                               Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 21 días del mes de diciembre de 2022.-

            CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                GONZALO BRUTTI

                     SECRETARIA                                                                                            Presidente

       Honorable Concejo Deliberante                                                         HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

REGISTRADA BAJO EL N° 7484

Campana, 28 de diciembre de 2022.-

                                               Promulgada por DECTO-2022-1371-E-MUNICAM-INT, del 28 de diciembre de 2022.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dra. Lucia del Carmen Schirripa                                                               SEBASTIAN ABELLA                       

                 Secretaria Interina                                                                              Intendente Municipal     

           de la Secretaria Técnica,

             Administrativa y Legal