Ordenanza N°

7337

VISTO:

                               El Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de Municipalidades) (t.v.); y el expediente Nº 4016-19.006-0-2021; y

CONSIDERANDO:

                               Que a fs. 22/23 luce Contrato de Comodato celebrado entre la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Campana, el que tenía como objeto principal el comodato de espacio ubicado en Moreno N° 154 de la Ciudad de Campana, para ser utilizado por la Municipalidad en el marco de la Situación de Pandemia COVID-19.

                               Que el mismo posee fecha de vencimiento el 31/12/2021.

                               Que sin perjuicio de ello, las variantes de SARS COV2 y las diferentes olas de contagio masivo que se repiten, van fluctuando a través del tiempo y aún no se ha estipulado el fin de la pandemia, por lo que a efectos de poder contar siempre con disponibilidad de espacio para derivar pacientes que requieran una atención mínima o que se encuentren atravesando una internación por motivos sociales y así contar con la máxima disponibilidad posible en la Unidad Hospitalaria San José, por ello, la Secretaría de Salud considera conveniente continuar teniendo habitaciones disponibles en el centro denominado “La Cosmopolita” para afrontar tales supuestos.

                               Que la baja de casos internados en la actualidad y la intensión por parte de los miembros del Consejo Directivo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de darle un uso para la comunidad al inmueble, nos permite como Municipio, trabajar en otras problemáticas que requiere un tratamiento integral del paciente tanto desde el abordaje clínico como desde la órbita social.

                               Que es objetivo de la Secretaría de Salud continuar trabajando interdisciplinariamente con otras Secretarías, y evidenciando que el espacio denominado “La Cosmopolita” cuenta con instalaciones aptas para hacer frente a cortas internaciones que tiene como eje central diferentes problemáticas sociales (como violencia intrafamiliar, casos de abuso, vulneraciones de derechos en niños, niñas y adolescentes que requieran un protección inmediata) y su correspondiente tratamiento clínico; se adecuará el espacio sito en calle Moreno N° 154 de la Ciudad de Campana para aquellos ciudadanos que se encuentren atravesando diferentes situaciones de vulnerabilidad social, donde se abordará no solo la problemática que atraviesa, sino se evaluará de forma interdisciplinaria .

                               Que el mencionado Centro, tendrá espacios destinados no solamente a aquellas internaciones que respondan a diferentes causas sociales, sino que también estará consignado al dictado de talleres y consultorios externos de especialidades como Salud

7337

Mental, Trabajo Social y toda aquella disciplina médica que surja de necesidad para lograr en la población detallada, un tratamiento integral de la problemática.

                               Que por la urgencia de no contar con espacios suficientes en el Hospital San José ante posibles olas masivas de contagios y a efectos de darle una atención interdisciplinaria al Ciudadano, se procedió a celebrar nuevamente Contrato de Comodato con la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos hasta el 31/12/2026.-

POR ELLO:

                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A :

ARTÍCULO 1º.- Convalídase en todas sus partes el Contrato de Comodato celebrado con fecha 21/02/2022 entre la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, con domicilio legal en calle Dr. L. De Dominicis N° 734 de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, representada por el Sr. Carlos María Gianechini D.N.I. N° 13.194.964, en su calidad de Presidente y la Municipalidad de Campana con domicilio legal en Avenida Int. Jorge Varela N° 371 de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, representada por la Sra. Secretaria de Salud, Dra. Cecilia Acciardi, cuya copia luce a fs. 32/33 del expediente Nº 4016-19.006-0-2021.-

ARTICULO 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                               Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 21 días del mes de abril de 2022.-

            CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                GONZALO BRUTTI

                     SECRETARIA                                                                                            Presidente

       Honorable Concejo Deliberante                                                         HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

REGISTRADA BAJO EL N° 7337

Campana, 27 de abril de 2022.-

                                               Promulgada por DECTO-2022-287-E-MUNICAM-INT, del 27 de abril de 2022.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dra. Lucia del Carmen Schirripa                                                               SEBASTIAN ABELLA                       

                 Secretaria Interina                                                                              Intendente Municipal     

           de la Secretaria Técnica,

             Administrativa y Legal