Ordenanza N°

7271

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.-   Apruébase la Programación de los Recursos y el Presupuesto de                   Gastos del Municipio de Campana, correspondiente al Ejercicio 2022 de conformidad al Decreto Provincial Nº 2980/00.-

ARTICULO 2º.-   Estímase en la suma de PESOS SIETE MIL SETECIENTOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS DIEZ ($ 7.700.448.410) el Cálculo de los Recursos destinado a la financiación del Presupuesto General de Gastos para el año 2022, de acuerdo a la distribución que se detalla a continuación:

Concepto:

Ingresos Corrientes                                                                           $   7.137.906.733,00

Ingresos de Capital                                                                            $         12.541.677,00 

Fuentes Financieras                                                                          $       550.000.000,00

Total Cálculo de Recursos                                                              $   7.700.448.410,00

ARTICULO 3º.-   Fíjase en la suma de PESOS SIETE MIL SETECIENTOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS DIEZ ($ 7.700.448.410.-)   el  Presupuesto General de Gastos para el año 2022 de esta Comuna de acuerdo a la distribución que se detalla a continuación:

Clasificación:

 Gastos Corrientes                                                                            $   6.804.962.623,20

 Gastos de Capital                                                                             $      618.576.124,09

 Aplicaciones Financieras                                                                 $       276.909.662,71

 Total Presupuesto de Gastos                                                         $   7.700.448.410,00

ARTICULO 4º.-   Apruébase la Clasificación institucional de los Gastos por Categorías         Programáticas y por Objeto del Gasto hasta el nivel de Partida Principal.-

ARTICULO 5º.-   Apruébanse los siguientes Anexos que forman parte integrante de la             presente Ordenanza:

Anexo   1 Cálculo de Recursos:

              Apartado A: por Rubro y Objetivos

              Apartado B: por su Procedencia

              Apartado C: por Carácter Económico

Anexo   2 Presupuesto de Gastos:

              Apartado A: por Estructura Programática y Objeto del Gasto

              Apartado B: por Objeto del Gasto hasta Inciso

              Apartado C: por Carácter Económico

              Apartado D: por Finalidad y Función

              Apartado E: por Fuente de Financiamiento

Anexo   3 Estructura Programática

Anexo   4 Secretaría de Economía y Hacienda:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   5 Secretaría de Salud:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   6 Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

              Apartado F: Programación Física de Proyectos de Inversión

              Apartado G: Programación Financiera de Proyectos de Inversión

Anexo   7 Intendente Municipal:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   8 Secretaría de Gabinete:

              Apartado A: Política Presupuestaria

               Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   9 Secretaría de Prevención Ciudadana:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   10 Secretaría Técnica Administrativa y Legal:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo    11 Secretaría de Espacio Público y Descentralización:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   12 Secretaría de Ingresos Públicos:

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   13 Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

              Apartado F: Programación Física de Proyectos de Inversión

              Apartado G: Programación Financiera de Proyectos de Inversión

Anexo   14 Secretaría de Desarrollo Económico

              Apartado A: Política Presupuestaria

              Apartado B: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado C: Descripción de Programas

              Apartado D: Metas por Programa

              Apartado E: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   15 Servicio de la Deuda Pública

Anexo   16 Honorable Concejo Deliberante:

              Apartado A: Presupuesto de Gastos por Estructura Programática y Objeto

              Apartado B: Recursos Humanos por Cargo

Anexo   17 Nomencladores de Gastos y de Recursos

ARTICULO 6º.-   Determínanse en UN MIL QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE (1569) los cargos de la Planta Permanente de Personal del Departamento Ejecutivo y en VEINTE (20) Concejales, UN (1) Secretario del Honorable Concejo Deliberante y TRECE (13) cargos, la Planta Permanente de Personal del Departamento Deliberativo.-

ARTICULO 7º.-   Apruébanse el Nomenclador de Gastos por Categoría Programática, el Nomenclador de la clasificación de Recursos por Rubro, el Nomenclador de Gastos por Objeto, y el Nomenclador de Gastos por Fuente de Financiamiento.-

ARTICULO 8º.-   Autorízase al Departamento Ejecutivo con carácter general y dentro del ejercicio, a efectuar las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias, dentro del total aprobado por cada Ordenanza presupuestaria, quedando comprendidas las modificaciones presupuestarias que involucren gastos corrientes y gastos de capital.-

ARTÍCULO 9°.-   Dentro de las reestructuraciones presupuestarias a las que hace referencia el artículo precedente se incluyen las de crear, modificar y/o dejar sin efecto  las jurisdicciones,  estructuras programáticas, creación y/o movimientos de cargos, programas, actividades, proyectos u obras que a consideración del Departamento Ejecutivo resulten necesarias para un mejor funcionamiento de la ejecución presupuestaria.-

ARTICULO 10.-   Los saldos que arrojen al cierre de cada ejercicio las cuentas de               Recursos con Afectación, serán transferidos al ejercicio siguiente, incorporándolos al Cálculo de Recursos por Decreto del Departamento Ejecutivo. Correlativamente, se aplicarán al Presupuesto General de Gastos, reforzando cuentas existentes o incorporando conceptos no previstos. En ambos casos se respetará el destino al que deban ser afectados los fondos en cuestión.

La incorporación de saldos afectados al Cálculo de Recursos y de nuevos conceptos al Presupuesto General de Gastos, se efectuará respetando los Nomencladores vigentes respectivos.-

ARTICULO 11.-   Autorízase al Departamento Ejecutivo a hacer uso transitorio de                 recursos del Municipio con afectación específica, cuando ello fuese necesario para hacer frente a apremios financieros circunstanciales, sin que su uso transitorio, signifique cambios de financiación ni de destino de estos recursos, debiendo normalizarse su afectación en el transcurso del ejercicio.-

ARTICULO 12.-   El Departamento Ejecutivo procederá a la reestructuración programática  que considere pertinente por caducidad de los programas o imposibilidades contingentes de realización o por programas nuevos que puedan surgir.-

ARTICULO 13.-  La presente Ordenanza será publicada oficialmente en el Boletín Municipal y regirá a partir del 1º de enero del año 2022.-

ARTÍCULO 15.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                              Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 7 días del mes de diciembre de 2021.-

          Cristina del Mármol                                                                        ROMINA E. BUZZINI

                     Secretaria                                                                               VICEPRESIDENTE 1°

       Honorable Concejo Deliberante                                                     Honorable Concejo Deliberante

REGISTRADA BAJO EL N° 7271

Campana, 16 de diciembre de 2021.-

                                               Promulgada por DECTO-2021-839-E-MUNICAM-INT,  del 16 de diciembre de 2021.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETTE                                                         SEBASTIÁN ABELLA                       

                  Secretario Técnico,                                                                           Intendente  Municipal     

              Administrativo y Legal

PARA CONSULTA DEL ANEXO CONCURRIR A LA SUBDIRECCIÓN DE TÉCNICA LEGISLATIVA Y CONTROL, PALACIO MUNICIPAL.