DIGESTO

Expediente N°7599

VISTO:

                               El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); el Presupuesto General de Recursos y Gastos correspondiente al año 2023; y el expediente Nº 4016-22.681/2022 – Alc 1, Cpo 1; y

CONSIDERANDO:

                               |Que al 30 de septiembre se han percibido  mayores ingresos y/o la proyección de ingresos de algunos rubros superará lo presupuestado para el ejercicio 2023 según el detalle que luce a fs. 416/417 del expediente de referencia, y  teniendo esa información en cuenta, resulta necesario ampliar el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos  para el año 2023.

                               Que el artículo 120º (Texto según Ley 14062) de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) determina que el Departamento Ejecutivo podrá disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios y su correspondiente distribución financiados con incrementos de los recursos propios, transferencias, donaciones y remanentes de ejercicios anteriores.

                               Que el Honorable Tribunal de Cuentas interpreta que ésta facultad se le otorga al Departamento Ejecutivo en caso de ampliaciones financiadas con recursos ya disponibles, quedando para el Honorable Concejo Deliberante cuando se trate de recursos estimados a recaudar.

                               Que a fs. 445 el Sr. Secretario de Economía y Hacienda manifiesta su conformidad a la proyección de ingresos calculada por la Secretaría de Ingresos Públicos mediante nota que corre a fs. 416/417 y que por lo tanto resulta necesario realizar la pertinente ampliación presupuestaria.

                               Que ante la situación económica y los desajustes inflacionarios que ocasionaron distorsiones en la economía municipal; los incrementos suscitados en los servicios como el de Recolección de Residuos, el traslado de basura al predio del CEAMSE; en  el  precio de combustible y los servicios básicos, los insumos hospitalarios  y de los  precios en general que ocasionaron un desequilibrio en relación a lo  presupuestado,  como así  también  al  incremento  de  precios  en  los  materiales   de  construcción de obras varias y las paritarias mantenidas con el Sindicato de Trabajadores Municipales;  resulta necesario ampliar el mencionado Presupuesto General  de Gastos.                                                         

                                Que por lo expuesto se podría ampliar el Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos del año 2023 en la suma de PESOS SEIS MIL MILLONES ($  6.000.000.000,00).

POR ELLO:

                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,  SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Amplíanse en el Cálculo de Recursos del año 2023, los Rubros que se detallan en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTICULO 2º.-  Amplíanse en el Presupuesto General de Gastos para el año 2023, las Jurisdicciones, Categorías Programáticas y Partidas Presupuestarias, las cuales se detallan en el Anexo 2 que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos

                               Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 6 días del mes de diciembre de 2023.-

            CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                JULIA KARINA SALA

                     SECRETARIA                                                                                         Vicepresidenta 1°

       Honorable Concejo Deliberante                                                           HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

REGISTRADA BAJO EL N° 7599

Campana,  12 de diciembre de 2023.-

                                               Promulgada por DECTO-2023-1216-E-MUNICAM-INT, del    12 de diciembre de 2023.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dra. Lucia del Carmen Schirripa                                                               SEBASTIAN ABELLA                       

                 Secretaria Interina                                                                              Intendente Municipal     

           de la Secretaria Técnica,

             Administrativa y Legal

ANEXO I

Jurisdicción
RubroTasaMonto
1110103000
12.1.03.01Conservación y Mejorado de la Red Vial del Ejercicio30.000.000,00
111010300011.9.05.00Contribución ABSA Ley 1531015.000.000,00
111010300012.2.05.00Derecho de Ocupación Vía Pública o Uso de Espacios Públicos50.000.000,00
111010300012.2.11.00Derechos de Construcción30.000.000,00
111010300012.1.01.03EDEN SA Producido Ordenanza Nº 1764/84 (TV)150.000.000,00
111010300012.6.05.00Fotomulta Ord. 6007/13300.000.000,00
111010300012.1.04.00Habilitación de comercios e industrias5.000.000,00
111010300012.6.02.00Infracción a las Obligaciones Fiscales200.000.000,00
111010300012.1.05.01Inspección de Seguridad e Higiene del Ejercicio3.400.000.000,00
111010300016.2.01.00Intereses por depósitos internos600.000.000,00
111010300012.6.01.00Multas por contravenciones10.000.000,00
111010300012.6.03.00Otras Multas Recargos e Intereses20.000.000,00
111010300011.9.01.00Regimen de Coparticipación EDEN SA50.000.000,00
111010300012.1.21.00Tasas por Servicios Asistenciales40.000.000,00
111010300014.2.01.00Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados100.000.000,00
111010300011.4.01.00Coparticipación Pcial. del Impuesto Ley 10.5591.000.000.000,00
Total6.000.000.000,00

ANEXO II

Jurisdicción
Cat ProgFte FtoPartidaMonto
1110103000 01.01.00 – Gestión Secretaría de Economía y Hacienda1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones10.757.069,00
111010300001.01.00 – Gestión Secretaría de Economía y Hacienda1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes500.000,00
111010300001.01.00 – Gestión Secretaría de Economía y Hacienda1103.4.9.0 – Servicios Tecnicos y Profesionales175.000.000,00
111010300001.01.00 – Gestión Secretaría de Economía y Hacienda1103.5.4.0 – Primas y gastos de seguros150.000.000,00
111010500001.01.00 – Gestión Secretaria de Salud1101.1.1.4 – Personal Tecnico Administrativo14.000.000,00
111010500001.01.00 – Gestión Secretaria de Salud1101.1.1.5 – Personal de Servicio30.000.000,00
111010500001.01.00 – Gestión Secretaria de Salud1101.1.6.1 – Aporte al I.P.S.8.000.000,00
111010500001.01.00 – Gestión Secretaria de Salud1101.1.6.2 – Aporte al I.O.M.A6.000.000,00
111010500001.01.00 – Gestión Secretaria de Sal ud1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes13.000.000,00
111010500016.01.00 – Gestión Prevención Primaria de la Salud1101.1.1.3 – Personal Profesional30.000.000,00
111010500016.01.00 – Gestión Prevención Primaria de la Salud1101.1.3.1 – Bonificaciones y suplemento120.000.000,00
111010500017.03.00 – Laboratorio1102.5.2.0 – Productos Farmaceuticos y Medicinales3.000.000,00
111010500018.01.00 – Gestión Unidad Hospitalaria San Jose1101.1.1.3 – Personal Profesional22.000.000,00
111010500018.01.00 – Gestión Unidad Hospitalaria San Jose1101.1.3.1 – Bonificaciones y suplemento200.000.000,00
111010500018.01.00 – Gestión Unidad Hospitalaria San Jose1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones92.988.542,49
111050000018.02.00 – Farmacia UHSJ1102.5.2.0 – Productos Farmaceuticos y Medicinales80.000.000,00
111010500018.02.00 – Farmacia UHSJ1102.9.5.0 – Útiles menores médicos, quirurgicos y de laboratorio250.000.000,00
111010500018.04.00 – Anestesiología1103.4.9.0 – Servicios Tecnicos y Profesionales75.000.000,00
111010500018.13.00 – Laboratorio UHSJ1102.5.2.0 – Productos Farmaceuticos y Medicinales5.000.000,00
111010500018.14.00 – Medicos contratados1103.4.2.0 – Medicos y sanitarios20.000.000,00
111010500018.18.00 – Servicios Médicos Tercerizados1103.4.2.0 – Medicos y sanitarios10.000.000,00
111010600001.01.00 – Gestión Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones6.161.905,59
111010600001.01.00 – Gestión Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes300.000,00
111010600001.01.00 – Gestión Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas1103.1.1.0 – Energía eléctrica156.000.000,00
111010600001.76.00 – Red Cloacal Bº La Esperanza1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público125.000.000,00
111010600001.77.00 – Salida de Emergencia BMC1104.2.1.0 – Construcciones Bienes de Dominio Privado47.000.000,00
111010600001.78.00 – Red Cloacal Bº Don Francisco1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público21.000.000,00
111010600001.79.00 – Contención Hidraúlica Bº San Cayetano1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público77.100.000,00
111010600018.76.00 – Red de gas Bº Los Nogales1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público16.500.000,00
111010600018.77.00 – Red de gas Bº 9 de Julio1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público7.040.000,00
111010600018.78.00 – Red de gas Bº La Josefa1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público16.305.000,00
111010600018.79.00 – Obras de Infraestructura – Bº Los Pioneros1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público21.900.000,00
111010600019.75.00 – Red Cloacal calle Lopez y Planes1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público3.560.000,00
111010600019.76.00 – Red Cloacal Bº Las Campanas – Etapa 11104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público52.380.000,00
111010600019.79.00 – Repavimentación Vigalondo –Etapa II1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público75.300.000,00
111010600019.80.00 – Repavimentación Vigalondo – Etapa III1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público104.500.000,00
111010600019.82.00 – Plan Integral Bº Las Praderas – RENABAP (Afectado)1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público20.800.000,00
111010600019.85.00 – Plan de Bacheo de Hormigon1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público417.000.000,00
111010600019.89.00 – Av. Alfonsin – Movimientos de suelos1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público188.600.000,00
111010600019.90.00 – Plan Integral de infraestructura – Etapa III1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público63.300.000,00
111010600019.91.00 – Plan Integral de Infraestructura – Etapa 41104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público481.110.000,00
111010600019.93.00 – Obra de infraestructura – Bº Sta. Lucía1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público16.500.000,00
111010600019.94.00 – Red Cloacal Bº La Esperanza-Etapa 21104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público122.610.000,00
111010600019.95.00 – Reconstrucción Carpeta Asfáltica y Obras complementarias1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público476.500.000,00
111010600019.97.00 – Red Cloacal Bº La Argentina1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público108.812.000,00
111010600019.98.00 – Repavimentación Av. Bellomo – Barletta / SN1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público232.298.000,00
111010600020.58.00 – Reconstrucción Teatro Pedro Barbero1104.2.1.0 – Construcciones Bienes de Dominio Privado280.000.000,00
111010600020.59.00 – Puesta en Valor Oficina Habilitaciones1104.2.1.0 – Construcciones Bienes de Dominio Privado7.856.000,00
111010600020.64.00 – Ampliación Edificio Biblioteca – Etapa II1104.2.1.0 – Construcciones Bienes de Dominio Privado162.113.839,32
111010600020.66.00 – Refuncionalización Predio – CAPS San Felipe1104.2.1.0 – Construcciones Bienes de Dominio Privado6.736.000,00
111010600020.67.00 – Puesta en Valor Oficinas Municipales1104.2.1.0 – Construcciones Bienes de Dominio Privado18.100.000,00
111010600020.75.00 – Puesta en Valor Plaza Bº Los Nogales1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público80.000.000,00
111010600020.76.00 – Remodelación y Puesta en Valor Plaza Bº Don Francisco1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público3.300.000,00
111010600020.79.00 – Remodelación y Puesta en Valor Plaza 1º de Mayo1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público4.600.000,00
111010600020.80.00 – Construcción Espacio Multideportivo – Bº San Cayetano1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público87.400.000,00
111010600020.81.00 – Puesta en Valor Plaza Bº Dallera1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público32.510.000,00
111010600020.82.00 – Base y Letras Corpóreas – Paseo Costanero1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público16.000.000,00
111010600020.83.00 – Paseo Costanero – Sist Biodigestores1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público6.936.000,00
111010600020.84.00  – Pavimentación de Hormigón – Bº Don Francisco – Etapa I1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público164.300.000,00
111010600020.88.00 – Patio de Juegos Plaza España1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público10.670.000,00
111010600020.92.00 – Puesta en Valor Acceso Oeste1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público45.010.000,00
111010600020.95.00 – Refuncionalización Entorno Museo Ferroviario1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público39.600.000,00
111010600020.97.00 – Plan Integral de Infraestructura – Etapa II1104.2.2.0 – Construcciones Bienes de Dominio Público32.000.000,00
111010600027.02.00 – Recolección1103.5.9.0 – Servicio comerciales y financieros – Otros200.000.000,00
111010600027.03.00 – Predio de Volcado1103.9.9.0 – Otros servicios70.000.000,00
111010600027.04.00 – Planta de transferencia de Residuos1103.9.9.0 – Otros servicios150.000.000,00
111010600027.05.00 – Transporte de Residuos Domiciliarios1103.9.9.0 – Otros servicios159.067.000,00
111011000001.01.00 – Gestión Intendente Municipal1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones5.547.612,48
111011000001.01.00 – Gestión Intendente Municipal1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes5.000.000,00
111011200001.01.00 – Gestión Secretaría de Gabinete1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones10.846.129,16
111011200001.01.00 – Gestión Secretaría de Gabinete1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes15.000.000,00
111011400001.01.00 – Gestión Secretaría de Prevención Cuidadana1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones16.252.128,58
111011400001.01.00 – Gestión Secretaría de Prevención Cuidadana1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes51.000.000,00
111012000001.01.00 – Gestión  de la Secretaria Técnica, Administrativa y Legal1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones4.946.302,85
111012500001.00.00 – Gestión de Espacio Público y Descentralización1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones25.447.035,25
111012500001.00.00 – Gestión de Espacio Público y Descentralización1102.5.6.0 – Combustible y lubricantes20.000.000,00
111012600001.01.00 – Gestión Secretaría de Ingresos Públicos1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones4.389.308,96
111012800001.00.00 – Gestión Secretaría de Desarrollo Económico1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones3.168.638,23
111012900001.01.00 – Gestión Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones16.581.488,09
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.1.1 – Personal superior13.000.000,00
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.1.2 – Personal Jerarquico14.000.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.1.4 – Personal Tecnico Administrativo2.500.000,00
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.1.5 – Personal de Servicio3.100.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.3.1 – Bonificaciones y suplementos9.000.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.4.0 – Sueldo anual complementario3.500.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.1 – Aporte al I.P.S.6.210.000,00
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.2 – Aporte al I.O.M.A3.500.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.3 – Seguro riesgos del trabajo2.000.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.4 – Seguro Ley Prov 95071.554.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.5 – Seguro de Vida Obligatorio1.018.000,00
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.7 – Contribución sindicato100.000,00
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.6.8 – Seguro de sepelio1.000.000,00
111020000001.00.00 –  HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.1.7.3 – Premio a la Asistencia y Puntualidad3.254.160,67
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.3.1.1 – Horas Extraordinarias2.150.000,00
111020000001.00.00 – HCD. Honorable Concejo Deliberante1101.6.0.0 – Beneficios y Compensaciones16.913.839,33
Total6.000.000.000,00