DIGESTO

Expediente N°7144

VISTO:

                  El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), las Ordenanzas Fiscales Nº 6501 y Nº 7013; y el expediente Municipal N° 4016-44.279/2017; y

CONSIDERANDO:

                              Que mediante notas obrantes a fs. 2 y 26, el Señor LUIS MARIA ROMERO D.N.I. 18.293.223, solicita exención de pago de la Tasa por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Generales por los períodos 2017 y 2018, respecto del inmueble identificado Catastralmente como: Circunscripción I Sección D, Manzana 292, Parcela 13, Cuenta N° 115384-0.

                              Que tal pedido lo efectúa debido a la dolencia que padece, y agrega para constancia fotocopias de su: Certificado de Discapacidad, Documento Nacional de Identidad, Constancia de CUIT y de las Planillas de ANSES.

                              Que en Acta de Inspección obrante a fs. 88, se verifica el inmueble donde el peticionante reside.

                  Que la Dirección General de Administración Tributaria a fs. 99 manifiesta que, vista las notas obrante en autos,  por las cuales dicho Contribuyente solicitó en tiempo y forma la exención de la Tasa por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Generales, por  el  Contribuyente N° 115384-0, y efectuado  el  análisis  del expediente de referencia no existen objeciones sobre el pedido realizado por el contribuyente, cumpliendo este con lo requerido por la Ordenanza Fiscal Nº 6501, normativa vigente para aquel momento, respecto de los períodos Fiscales 2017 y 2018; y adjunta listado de deuda actualizado.

                              Que con la entrada en vigencia de  la  Ordenanza  Fiscal  Nº 7013 quedó derogada la Ordenanza Fiscal Nº 6501 y la Tasa por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Generales, paso a denominarse Servicios Generales.

POR ELLO:

                              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.- Condónase la deuda correspondiente a los años 2017 y 2018, al Señor LUIS MARIA ROMERO, D.N.I. N° 18.293.223, respecto del pago de la Tasa por Servicios Generales, correspondiente al inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción I, Sección D, Manzana 292, Parcela 13, Cuenta N° 115384-0.-

ARTÍCULO 2º.- El beneficio que se concede en el artículo anterior, comprende únicamente a las cuotas impagas de la Tasa mencionada en el mismo y solamente en los períodos mencionados.-

ARTÍCULO 3°.- El Departamento Ejecutivo efectuará en el respectivo registro el asiento derivado de la medida dispuesta en los artículos anteriores.-

ARTÍCULO 4º.-  Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a sus efectos.-

                               Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 15 días del mes de abril de 2021.-

         Cristina del Mármol                                                                        MARINA A. CASARETTO

                     Secretaria                                                                                         PRESIDENTE

       Honorable Concejo Deliberante                                                HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

REGISTRADA BAJO EL N° 7144

Campana, 21 de abril de 2021.-

                                               Promulgada por DECTO-2021-220-E-MUNICAM-INT, del 21 de abril de 2021.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETTE                                                         SEBASTIÁN ABELLA                       

                  Secretario Técnico,                                                                           Intendente  Municipal     

              Administrativo y Legal